Didáctica

Participamos en un estudio de la UEX sobre acciones didácticas en los Museos de Extremadura

0 212
Modelo de cuestionario para alumnos-as utilizado en el estudio

Modelo de cuestionario para alumnos-as utilizado en el estudio

Desde principios de 2016 los profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura José Manuel González González y María Teresa Becerra Traver, están llevando a cabo un estudio sobre las acciones didácticas de los Museos de Extremadura a fin de determinar sus factores de identidad y formular propuestas de mejora.

Este estudio, para el que solicitó en un primer momento la colaboración de los-as responsables de cada museo mediante la cumplimentación de un cuestionario, está destinado a recoger información sobre las medidas adoptadas por los centros museísticos de Extremadura para el público entre 6 y 12 años, prestando especial atención al enfoque que dan sobre los factores de identidad como el género, la posición social, la presencia territorial o la diversidad cultural, así como el tratamiento y atención que proporcionan al alumnado con necesidades educativas especiales. Los resultados fueron presentados por los autores en el XXVII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Para profundizar y conocer las opiniones de profesores y alumnos, se volvió a solicitar la participación de los museos mediante la  recogida de encuestas dirigidas a docentes y estudiantes de Primaria y Secundaria con vistas a mejorar la calidad de sus visitas.

Estas encuestas, realizadas en los meses de abril y mayo, ya han sido remitidas a la Facultad de Educación y sus conclusiones serán publicadas en revistas científicas

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!