Esculturas de la salmantina Manuela Rivero Crespo en el Museo.

Manuela Rivero Crespo nace en Salamanca, reside en Barcelona donde estudia Dibujo en la Escuela Industrial, Escultura en la Escuela Massana, perfecciona su técnica de modelado y escultura en la Escuela de Artes Aplicadas (La Llotja). Su inquietud y deseo de aprender le llevan a realizar estudios de Anatomía, Dibujo y Modelado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, de Anatomía forense en la Facultad de Medicina de Bellaterra e incluso de movimiento y estética en el Instituto del Teatro de la Ciudad Condal.

Todo ello le ha permitido, entre otras cosas, ejercer la docencia en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Cataluña, además de impartir cursos y ser miembro del Consejo Interno de Sant Lluc, uno de los círculos artísticos más prestigiosos de Europa, fundado por Antonio Gaudí, entre cuyos socios se encuentran Pablo Gargallo y Antonio Miró.

Sus obras se caracterizan por ser esculturas perfectas, en las que el volumen se encuentra llenos de sutileza, inocencia y ternura, como lo demuestran sus niños, jóvenes, madres, enamorados, sus abrazos y caricias. Son esculturas que reflejan un perfecto conocimiento de la anatomía humana, sobre todo de la femenina, todas rebosan humanidad y gran realismo. Como ha dicho J. Llop, crítico de arte, su obra nos hace vibrar, sentir, amar, descubrir emociones, sentimientos.

En el Museo Etnográfico Extremeño «González Santana» de Olivenza, y por mediación de Manuela Brioa Cordón a través de «Un templo para el arte», puede admirarse parte de su obra desde el 18 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2013.

Para acceder al álbum fotográfico en nuestro espacio en Facebook con los contenidos de la exposición pinche AQUÍ

Si alguien está interesado/a en adquirir alguna de estas obras puede ponerse en contacto con Manuela Brioa Cordón en el tfno. 932077763