Exposiciones

El pintor donostiarra José Manuel Ábalos expone en nuestro Museo

0 42

La exposicion podrá visitarse hasta el 8 de junio

          El viernes 9 de mayo a a las 19:20 h. el pintor y arquitecto donostiarra José Manuel Ábalos inauguró la exposición Ábalos en Olivenza en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” .

          Ábalos nace en San Sebastián el 22 de septiembre de 1947. Estudia dibujo y pintura con José Camps y Sánchez-Guardamino y en la Asociación de Artistas con los pintores Ascensio Martiarena y Jesús Gallego.

 

          Cursa Arquitectura en Madrid, carrera que finaliza en 1971. Asiste al mismo tiempo a la Facultad de Bellas Artes de San Fernando y perfecciona las técnicas de dibujo del natural, pintura y escultura, en el Círculo de Bellas Artes de la misma ciudad.

          Obtiene diversos premios locales y nacionales de dibujo y pintura juvenil y el Primer Premio en el Certamen de Artistas Noveles de Guipúzcoa en el año 1981. También es seleccionado en varios concursos nacionales entre los años 1981  y 1990. 

          A partir de 1980 aprende las técnicas del grabado en el taller Hatz de San Sebastián, de Ignacio Chillida, junto a grabadores como Eduardo y Gonzalo Chillida y Andrés Ángel. Realiza planchas al aguafuerte para distintas galerías de arte del país, así como para instituciones particulares. Con Usoa Zumeta se introduce en las técnicas serigráficas teniendo como referencia a José Luis Zumeta y su obra. Desde el año 1991 expone su obra en Delta (San Sebastián), de forma regular.

         

José Manuel Ábalos

          Recientemente ha sido nombrado Socio de Honor de la Asociación de Artistas de Guipúzcoa.

 

          Como arquitecto preside desde 1974 la firma Ábalos Arquitectos. En octubre de 2008 fue galardonado con el Premio Europeo Philippe Rhothier, por el proyecto y la obra de la mejor plaza urbana construida en Europa en los últimos 25 años.

          La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de junio

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!