Varios

El Museo se adhiere a la iniciativa bono cultural del Gobierno de Extremadura

0 192

Por resolución de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, de fecha 30 de julio de 2014 y tras haber aportado la documentación pertinente para justificar el cumplimiento de los requisitos como entidad colaboradora, el Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” se ha adherido a la iniciativa  Bono Cultural, subvención puesta en marcha por el ejecutivo extremeño con el objeto de acercar a los jóvenes a la cultura.

Podrán beneficiarse de esta medida un total de 12.000 extremeños de entre 18 y 30 años, a cuya financiación la administración autonómica ha destinado 384.000 euros.

Así, los jóvenes que se adhieran a la medida disfrutarán de ocho talones culturales de cuatro euros cada uno de ellos (32 euros totales), y que podrán ser utilizados hasta el 30 de noviembre de cada año para sufragar un único o varios productos culturales distintos.

En concreto, los bonos podrán ser empleados en suscripciones en prensa diaria, en formato impreso o digital; en libros con contenido literario; en música en formato CD; en películas cinematográficas en formato DVD o Blu-ray; y en entradas y abonos para poder asistir a exhibiciones de largometrajes en salas de cine, espectáculos teatrales, musicales, acceso a museos, etc.

Con esta adhesión el Museo pretende contribuir al éxito de esta iniciativa para facilitar el acceso a la cultura a este colectivo, contribuyendo a su enriquecimiento personal y a la construcción de un mercado cultural en la región.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!