Actividades

El Museo presta obra plástica de sus colecciones para la exposición “Descubriendo Olivenza”

0 29

Una visión del hall del Hotel Heredero con parte de la obra expuesta

          Siguiendo la línea de colaboración con otras entidades y dentro de la labor de difusión de sus colecciones, el Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza ha colaborado con la exposición “Descubriendo Olivenza”, organizada por el Hotel Heredero. Esta es la tercera ocasión en que Museo y Hotel realizan actividades conjuntas, ya que en meses anteriores, han estado presentes en el mismo espacio la exposición itinerante Viejos lugares, nuevos tiempos, y una retrospectiva de la pintora vallisoletana Mª del Pilar Pérez Medina

          Descubriendo Olivenza, que puede visitarse en el hall del Hotel, está abierta al público hasta principios de enero de 2014 y en ella se pretende transmitir al visitante la visión que de nuestra ciudad han tenido diversos artistas, tanto locales como foráneos.

          El Museo ha prestado para la ocasión una colección de dibujos a plumilla de la pintora portuguesa María de Lourdes T. Amorim con diferentes vistas de monumentos de Olivenza, y obra de otros artistas, como el madrileño Desiderio E. González Reglero con Atardecer en Olivenza, la sevillana Cristina Díaz con Plaza de Santa María, el frexnense Francisco Javier Fernández Carretero, con Plaza de Ignacio Rodríguez Frade el lisboeta Carlos Manuel Santos Marques con la acuarela Plaza de la Constitución  y José María Mitchell.

          Damos desde aquí nuestra enhorabuena al Hotel Heredero por este tipo de iniciativas que permiten ofrecer al visitante una visión directa y artística de nuestra ciudad.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!