Varios

El Museo participará en el Encuentro Mouseion 2014

1 140

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar en el Museo da Tapiçaría de Portalegre una reunión de los miembros de la Plataforma Transfronteriza Mouseion, a la que asistieron representantes de diversos museos, salas de exposiciones y asociaciones de amigos de uno y otro lado de la raya. El objetivo  fundamental de la plataforma es promover la comunicación entre museos y entidades públicas.

Como único tema del orden del día se confirmaron los contenidos del próximo Encuentro Mouseion 2014, de carácter bianual,  a celebrar en diciembre en la localidad portuguesa de Fundão.

Bajo el lema La crisis y los museos: cómo gestionar, cómo resistir, cómo actuar, se analizarán, a través de ponencias y talleres, aspectos concretos como el papel de los museólogos frente al desempleo, la perversión del cargo, la autodesvalorización y los no profesionales, los apoyos de las instituciones de ambos países a los centros museísticos, la financiación de los museos y la gestión con escasos recursos en la programación de actividades. En este último bloque se ha pedido la colaboración del Museo Etnográfico Extremeño González Santana para compartir las experiencias de su última etapa, a través de una intervención a cargo del Director, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!