El Museo participa en la Jornada de Turismo Cultural de la AGCEX

Una representación del Museo se desplazó el pasado martes 28 de octubre a Mérida para asistir a la Jornada de Turismo Cultural organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y el Observatorio Extremeño de la Cultura con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  y la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura.

Como objetivos de esta jornada, la necesidad de propiciar un entorno colaborativo de diálogo y  conocimiento compartido entre los diferentes actores implicados, explorar las diferentes posibilidades que ofrece el Turismo Cultural desde la perspectiva del emprendimiento y/o empleo y dar a conocer casos de éxito en el sector del Turismo Cultural tanto extremeños como foráneos.

La Jornada se ha desarrollado a través de mesas de debate y exposiciones de proyectos, en los que se ha dado gran importancia a las buenas prácticas como elemento importante para el desarrollo y mejora de cualquier sector.Personal directivo y técnico de empresas culturales, creativas y turísticas.

Los destinatarios de estas jornadas han sido empresas culturales, creativas y turísticas, asociaciones y fundaciones culturales, emprendedores/as, personal técnico de la Administración, grupos de Acción Local, estudiantes y personas interesadas en el sector cultural y turístico.