El Museo elegido como centro de trabajo por FCB Acción Social

El martes 19 de enero fue presentada a los medios de comunicación la Sociedad FCB Acción Social

Fundación Caja Badajoz, heredera de la Obra Social de Caja Badajoz, es una organización sin ánimo de lucro que define su Misión como la contribución al bienestar social y cultural de los ciudadanos extremeños aportando apoyo y oportunidades y, teniendo en cuenta su tradición, procura la promoción: de las personas con discapacidad, de la cultura, de lo social, del medioambiente,
el emprendimiento, la formación universitaria y formación profesional, científica y técnica realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones que tengan
carácter social o favorezcan el desarrollo socioeconómico y medioambiental de Extremadura.

Sobre la base de lo expuesto anteriormente, la evolución hacia un modelo de actividad sobre una base de acción social basada en la cultura y la educación, Fundación Caja Badajoz tomó en su Patronato de fecha 21 de octubre de 2015, el acuerdo de la creación de un centro especial de empleo, que se dedicará a la inserción laboral de personas con distintas discapacidades y que pueda atender la actividad que hasta la fecha realiza la Fundación en el ámbito cultural y de acción social o las que pueda realizar en un futuro, en el que es necesario la contratación de personas que atiendan las referidas actividades.

FCB Acción Social, Sociedad Limitada nace como una extensión de la actividad social y cultural que realiza su creadora, la Fundación Caja Badajoz; entidad que será su apoyo económico y financiero y que velará especialmente por sus características de orden personal y material.

El proyecto nace con vocación de continuidad, una continuidad que irá incrementando las necesidades de personal que atienda actividades y centros de trabajo del amplio catálogo de actividades con las que trabaja día a día la Fundación Caja Badajoz.

Dada la vinculación de FCB con el Museo como ente consorciado desde 1997, el Etnográfico de Olivenza ha sido escogido como uno de los cuatro centros de trabajo en los que se pretende comenzar la actividad de FCB Acción Social, Sociedad Limitada durante el ejercicio 2016, junto a los centros culturales de Mérida y Zafra y la Residencia Universitaria José Antonio Marcos Blanco-(RUCAB) . Esta actividad se irá completando con el amplio catálogo de actividades de Fundación Caja Badajoz  en ejercicios sucesivos.