Actividades

El Museo de Olivenza acoge unas Jornadas Informativas sobre agricultura y consumo ecológicos

Cartel de las jornadas

Nuestro Museo acogerá en su Sala de Usos Múltiples unas jornadas informativas sobre agricultura y consumo ecológicos los próximos miércoles 19 y jueves 20 de diciembre. Estas jornadas, organizadas por el Servicio de Salud y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Olivenza, pretenden fomentar el consumo de productos ecológicos a través de la integración en grupos de consumidores y productores de nuestra localidad. También se intentará informar a los productores interesados de las ventajas de la agricultura ecológica y la venta directa.

El programa de las jornadas incluirá el miércoles 19 de diciembre una charla titulada “Consumo y producción ecológica”, impartida por José Diego Pérez y María Luisa Villoslada, presidente y portavoz de ECOGA (Grupo de consumidores ecológicos de Badajoz), a la que seguirá una degustación de productos ecológicos y el jueves 20 el curso “Agricultura ecológica en huertos urbanos”, impartido por Felipe Becerra, agricultor ecológico y productor de ECOBA.