Actividades

El Museo colabora con Transfrontart 2.1

0 19

 

Un momento de la visita teatralizada en la Torre del Homenaje

         TRANSFRONTART2.1, celebrado los días 5 y 6 de mayo,  es un encuentro transfronterizo y bilateral de jóvenes pertenecientes a distintos colectivos y asociaciones de las localidades de BADAJOZ, OLIVENZA Y CAMPO MAIOR, con el principal objetivo de fomentar y generar valores y principios éticos, impulsar el emprendimiento, la creatividad y el desarrollo personal a través de diversos procesos creativos. Este proyecto ha sido ganador del Concurso Ciudadanía Joven 2011, financiado por la Fundación Jóvenes y Deportes y gestionado por diversas entidades, colectivos y asociaciones de Olivenza y Badajoz.

          Para el desarrollo de TransfrontArt 2.1 se ha contado, entre otras,  con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza,  diversas asociaciones y con el Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”. Este proyecto artístico ha pretendido poner en contacto a jóvenes inquietos y activos, de los dos lados de la Raya, en torno a talleres de diferentes disciplinas artísticas, culturales, formativas y de ocio.

   Dentro de la programación, y a pesar de haber suspendido la cena de convivencia prevista en el Patio del Museo por el mal tiempo, en la noche del sábado se llevó a cabo una visita teatralizada a la Torre del Homenaje en la que dos actores introdujeron a los presentes en la Historia de Olivenza a través de algunas de sus leyendas como la de la Virgen de las Nieves o acontecimientos como el Milagro del Arroz.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!