Actividades

El Museo acoge las exposiciones y charlas sobre setas del II Otoño Micológico de Olivenza

0 143

El Servicio de Salud y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Olivenza ha organizado entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre una serie de actividades con motivo de la celebración del II Otoño Micológico.

Esta edición pretende dar continuidad a las Jornadas de 2012 y a la primera edición de 2013, dada su magnífica acogida entre l@s aficionad@s al estudio, recolección y desgustación de setas de la comarca.

El programa incluye tres salidas campestres los domingos 26 de octubre y 3 y 10 de noviembre a las 10 de la mañana desde las traseras del Centro de Salud para fotografiar y recolectar setas.

Los ejemplares obtenidos por los participantes en cada salida serán expuestos de forma voluntaria, previa clasificación, los días 29 de octubre y 3 y 10 de noviembre en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana (las setas podrán llevarse entre las 17:00 y 18:30 h. Tras la clasificación, y entre las 18:30 y las 19:30 h. se impartirán las siguientes charlas-coloquio:

29 de octubre (miércoles): Setas comestibles y venenosas de la comarca de Olivenza

3 de noviembre(lunes): Cómo conservar y fomentar setas en explotaciones agropecuarias

10 de noviembre (lunes): Empresas y comercialización de setas en Extremadura

Más información e inscripciones en el Servicio de Salud y Medio Ambiente de la Mancomunidad, en los teléfonos 924 49 23 05 y 636 42 96 16 o en el e-mail medioambiente.mancolivenza@yahoo.es

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!