El fotógrafo Alfonso Moreno Cayado expone sus «Momentos taurinos» en el Museo

En la exposición se refleja la visión del fotógrafo sobre distintos momentos de la lidia

Desde el viernes 20 de febrero podrá visitarse en la Sala de Actividades Alternativas del  Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza la exposición de fotografías Momentos Taurinos.

El autor de la muestra, Alfonso Moreno Cayado (1966), madrileño de raíces oliventinas, fue iniciado en el mundo del toro por su padre, con el que asistía desde los siete años al coso de San Sebastián de los Reyes.

Su afición a la fotografía, en cambio, vino dada por la necesidad de documentar gráficamente la evolución y el proceso de las obras de las que era encargado mientras trabajó en la construcción. Una incapacidad laboral motivada por un accidente hace cinco años propició que ambas aficiones se fundieran, al disponer de más tiempo libre, dando como resultado esta magnífica colección de imágenes taurinas.

Ha expuesto en 2012 en el Edificio MARPE de San Sebastián de los Reyes y su obra ha sido seleccionada en los concursos de fotografía organizados con motivo de los famosos encierros celebrados durante las  fiestas patronales de esta localidad madrileña.

En Momentos Taurinos podrá admirarse una selección de cuarenta fotografías, todas en color y sin retoque digital alguno, tomadas entre los años 2011 y 2013 en la Plaza de Toros de Las Ventas. De ellas la mayoría pertenecen al Certamen de Novilladas, aunque también se exhiben instantáneas de la Feria de San Isidro.

Alfonso Moreno ha querido reflejar en este trabajo los diferentes momentos y situaciones de la lidia, mostrando la comunicación entre rejoneador, caballo y toro y la valentía de los jóvenes novilleros que intentan abrirse paso en el toreo a pie.

La exposición permanecerá abierta al público en el Museo hasta el domingo 30 de marzo.