Exposiciones

El fotógrafo José María Ballester expone “Espíritu del Agua”

0 339

El jueves 21 de enero a las 19,00 h. tendrá lugar en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza  el acto de inauguración de la exposición Espíritu del Agua, de José María Ballester.

Museo Etnográfico "González Santana". Olivenza. Extremadura. José María Ballester

El fotógrafo José María Ballester

Pacense de nacimiento y fotógrafo autodidacta, encuentra su vocación en los años ochenta, vinculándose al mundo de la fotografía en la Agrupación Fotográfica Extremeña, de la que es directivo durante más de 20 años.

Museo Etnográfico "González Santana". Olivenza. Extremadura. Guadiana

Paisaje de la ribera del Guadiana

Su extensa obra ha marcado pautas vitales en su trayectoria, de ahí sus numerosas exposiciones colectivas e individuales, en territorio español y en el país vecino, que hacen de este autor un personaje singular y único en el ámbito fotográfico de la región.

Tranquila en momentos de calma, imparable cuando se enfurece, creadora de paisajes y necesaria para nuestras vidas: así es el agua. Un recurso natural tan vital como escaso, del cual el fotógrafo pacense José María Ballester nos ofrece su particular mirada en esta exposición.

Su objetivo retrata lo que no cesa, el elemento que fluye, el que escasea. Fotografiar el agua es tomar instantes únicos e irrepetibles. Nos adentra en un recorrido por bellos escenarios diseñados o esculpidos por el agua del río Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz, por enérgicas gargantas del norte de Cáceres y por la bravura del mar en playas agrestes de Galicia y Portugal.

Espíritu del Agua, a través de cinco secciones, presenta una treintena de imágenes en blanco y negro creativas y sugerentes, que sin duda nos evocarán sentimientos y nos harán reflexionar sobre el uso que hacemos a diario de este básico elemento.

            Espíritu del agua podrá visitarse hasta el 21 de febrero en el horario de apertura del Museo.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!