Actividades, Actos

El cacereño Federico Plasencia Chacón Primer Premio del III Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva

El 4 de octubre a las 19 horas en la Capilla del Convento de San Juan de Dios y tras la recepción de las obras participantes en el III Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva ,se procedió a la lectura del Acta del Jurado, compuesto por los artistas plásticos Inmaculada Leyva Palma, Jesús Pizarro Cañamero y Augusto Andrade Díaz.

Resultó ganador del Primer Premio, dotado con 500,00 € y placa-trofeo el pintor cacereño Federico Plasencia Chacón.

El Segundo Premio, de 300,00 € fue para el artista de Elvas José Augusto Leitão de Paula

2º Premio. José Augusto Leitão de Palma

y el Tercero, de 200,00 € para Francisco Javier Fernández Carretero, de Fregenal de la Sierra.

Tercer Premio Francisco Javier Fernández Carretero

Los dos primeros fueron sendas panorámicas de Olivenza y el tercero una imagen de la portada de la iglesia de Santa María Magdalena.

Tras el acto de entrega de premios tuvo lugar un concierto de piano a cargo de Badí Leyva, hijo del pintor

Las obras premiadas han sido entregadas al Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza en concepto de donación para enriquecer su pinacoteca.