Actividades, Actos

El Aula de Portugués de la U.P.O. presentó en el Museo su Clube de Cinema

0 80

El Aula de Portugués de la Universidad Popular de Olivenz(ç)a inauguró el Clube de Cinema em Português / OLH’O FILME, el viernes 24 de octubre en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, a las 19:00 h.

Esta actividad, entre otras, se engloba en el proyecto Raízes Portuguesas, cuyo objetivo es promover la lengua y cultura portuguesa en la máxima extensión de la palabra y la cultura.

Conservar, proteger y promover el tesoro inmaterial de la lengua portuguesa en nuestra localidad debe ser compromiso de todos. Reconociendo el esfuerzo y trabajo de los ciudadanos, asociaciones e instituciones que ilustran nuestro rico y singular patrimonio, el Aula de Português da Universidade Popular de Olivenz(ç)a, contribuye con la aproximación a la cultura lusa a través de Cursos de língua portuguesa (todos los niveles), Clube de Leitura Vira à Página (infantil y adulto), Clube de Cinema Olh’o Filme (infantil y adulto), paseos y viajes culturales, tertulias, exposiciones, representaciones teatrales, etc.

Este ciclo ha arrancado en el Museo, tras la presentación del Club, con la proyección del documental Elvas, Chave do Reino. El prólogo corrió a cargo del Técnico Superior de Historia e Patrimonio Cultural da Câmara Municipal de Elvas Rui Jesuino

Como complemento, se realizó una visita guiada a Elvas, el sábado 25 de octubre conducida por un técnico de la Câmara Municipal de la ciudad.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!