Exposiciones

El artista portugués Carlos Godinho expone en el Museo su obra “Minha mãe amassa o pão…”

0 42

Carlos Godinho cuenta en su trayectoria con más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas

          A partir del viernes 15 de noviembre de 2013 podrá visitarse en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza la exposición, “Minha mãe amassa o pão”, del artista portugués Carlos Godinho

          Nacido en São Lourenço de Mamporção, Estremoz, Godinho ha dedicado parte de su tiempo al diseño de carteles y catálogos, así como a la ilustración de portada de libros y a un buen número de colaboraciones en periódicos y programas de radio.

          Tras licenciarse en la especialidad de Educación Visual por la Escuela Superior de Educación de Portalegre (E.S.E.P), asistió a la Facultad de Bellas Artes de Lisboa y realizó un máster en Sociología por la Universidad de Évora. Ha sido comisario en diversas exposiciones de artistas portugueses en la ciudad de Estremoz. En su currículum cuenta con más de cien exposiciones individuales y colectivas, tanto en su país como en el extranjero.

          En Portugal ha expuesto en: Arganil, Albufeira, Borba, Campo Maior, Castelo Branco, Estremoz, Évora, Golegã, Lamego, Lisboa, Mafra, Mértola, Monsaraz, Montemor–o-Novo, Moura, Portalegre, Portimão, Porto, São Brás de Alportel, São João da Pesqueira, Tabuaço, Vila do Conde, Vilamoura, Vendas Novas, Vila Viçosa y Viseu.

          En España, ha expuesto en la sede de Caja de Ahorros de Badajoz, de Zafra, en el Centro Cultural Alcazaba, de Mérida; en Francia, participó en la muestra Poésie Visuelle dans París; en Estados Unidos, en 30th Anniversary ARTEXPO, de New York; en Italia, en el Concorso Internazionale di Pittura Figurativa Contemporánea de la Fondazione Alfredo D’andrade, del Museo Centri Studi de Turín, y en la Seconda edizione della raseggna internazionale di arte contemporánea de la Galleria Cívica, en la ciudad de Enna. También lo encontramos en São Paulo, Brasil, y en Londres.

          En el año 2005 ve la luz Aquí, pelo sonho é que vamos, donde da vida a poemas de Sebastião da Gama.

          Muy gratificante para el artista fue la exposición que realiza en 2007, Los juegos míticos del pensamiento, que  llevó a cabo en la ciudad extremeña de Mérida.

          En el año 2009, hace algo similar a lo realizado en 2005, pero ahora con poemas de Antonio Simões, extraídos de su libro Minha Mãe Amassa Pão. En el mismo año, lo encontramos en la III Bienal de Porto Santo, como artista invitado, y en la exposición Artistas Plásticos en la Raya III, celebrada en Cáceres para relanzar la candidatura de esta ciudad como capital de la Cultura 2016.

          En 2010 lleva a cabo su primera exposición en las Azores. Un año más tarde, expone en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, consiguiendo una crítica más que favorable, y en las Galerias Aquarius y Lucilia Guimarães, sin olvidar la llevada a cabo en el Museo Sebastião da Gama, de Azeitão, donde recrea poemas del libro Estevas, de Sebastião da Gama.

          En 2012 participa en la exposición colectiva que inauguró la Galería NT, de Montijo; en una individual en la Galería Arte Gremio de Coruche y es invitado en la Casa do Alentejo en Lisboa. También cuelga parta de su obra en cinco exposiciones colectivas, destacando las celebradas en Madeira, en Estados Unidos y en el consulado de Portugal en París.

          En 2013 vuelve con fuerzas renovada con una nueva versión de Minha mãe amassa o pão.

          Sus obras se encuentran presentes tanto en colecciones nacionales como extranjeras, trabajando para museos, ayuntamientos, bancos y particulares.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de 2013.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!