Actos

La Confraria Gastronómica de Olivenza celebró su acto de presentación

0 225
Museo Etnográfico "González Santana". Olivenza. Extremadura. Confraria Gastomómica Olivenza

Cartel del acto

El viernes 22 de abril, a las 21:00 h. en la Capilla del Convento de San Juan de Dios, tuvo lugar la presentación de la Confraria Gastronómica de Olivenza, acto que iba a celebrarse en nuestro Patio de Armas y que por las adversas circunstancias climatológicas tuvo que cambiar de ubicación.

Esta asociación, creada a raíz de la celebración del Día de São Martinho por el Aula de Portugués de la Universidad Popular de la localidad, será apadrinada durante el acto por la Confraria Gastronómica do Alentejo y la Cofradía Gastronómica de Extremadura.

Entre sus objetivos, incentivar la gastronomía local y convertirla en un nuevo atractivo turístico implicando a la hostelería local y a los centros escolares mediante la celebración de eventos.

El logo, estandarte y uniformidad de los nueve socios fundadores están inspirados tanto en los colores de la sopa de tomate con higos, uno de los platos más tradicionales de la cocina local, como en las capas u hopas vestidas por los hermanos de otras cofradías religiosas de Olivenza con origen portugués.

Partiendo de la localización de un antiguo recetario oliventino fechado en 1820, se pretende investigar el origen de otros platos e ingredientes a través de la recopilación de recetas y difundir los resultados mediante su publicación para crear nuevas rutas culinarias y situar a Olivenza dentro del mapa gastronómico de Extremadura y el Alentejo.

Tras la presentación, a las 22:00 h., se celebró en el restaurante Churrasco de San Pedro una cena amenizada con las actuaciones de los fadistas Soraia Branco y Ramiro, el guitarrista Paulo Cacinho y Mário Carriço a la viola.

Desde el Museo damos a la Confraría nuestra más sincera enhorabuena

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!