Conferencias

La imaginería del Siglo de Oro sevillano fue objeto de una conferencia en el Museo

0 111

El jueves 15 de marzo en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, Javier Páez impartió una charla-coloquio sobre la formación y evolución de la escuela sevillana de imaginería en el Siglo de Oro, con la que desgranór las claves del proceso por el que esta escuela de escultura religiosa logró un sello de calidad y autenticidad de tal calibre que, incluso hoy, influye e inspira a los creadores contemporáneos. 

Páez realizó un recorrido por la historia de la imaginería hispalense desde la conquista de la ciudad por Fernando III en el siglo XIII hasta el siglo XVIII, repasando la obra de grandes imagineros sevillanos como Juan Martínez Montañés, Juan de Mesa, Pedro Roldán, José de Arce o Francisco Ruiz Gijón.

Javier Páez Catalán nace en Sevilla, en 1980. En la Universidad de esta ciudad, se licencia en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte, en el 2003. Un año más tarde aprueba las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo. A su labor de profesor se une su participación en exposiciones, el diseño de carteles y la ilustración de libros.

Desde 2006 reside en Olivenza, impartiendo clases en el Instituto San Ginés de Villanueva del Fresno.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!