Actividades

La banda DA presenta su disco “Universos” en la Sala del Meteorito

0 89

El próximo 26 de febrero, a las 20,00 horas, en la Sala del Meteorito del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, podremos disfrutar de un concierto de DA.

La historia del grupo comienza a principios de 2013, de la mano de David Delgado, quien con su guitarra acústica busca compañeros para formar una banda. A su llamada acudieron Rubio Salas y su guitarra, Charly Benítez, con el bajo, y Siamak Eqtesady con su DAF, instrumento de percusión iraní.

La primera maqueta autoeditada llamada La ciudad no duerme supuso el primer paso de la banda. Cinco canciones de corte introspectivo, de sonido cercano a bandas de pop-rock alternativo que supusieron la carta de presentación de DA. Apenas 200 copias se editaron y que quedaron repartidas por los cafés y librerías de la ciudad. Esta publicación vino acompañada de conciertos en pequeñas salas y fiestas privadas con actuaciones para público reducido, y que poco a poco iban ganando adeptos a través del boca oreja.

En 2014 la banda se encierra en el estudio junto a Rafa Rodríguez a los mandos técnicos para grabar Color, un EP de 7 cortes con los que la banda pretende afianzar sus cimientos y fijar una senda propia en el panorama musical.

Color supuso un paso adelante en el sonido y la composición, DA comienza a mostrarse más experimental e irreverente con las fórmulas establecidas. Con este trabajo realizaron una gira por varias salas extremeñas

Actualmente la banda se encuentra presentando su último trabajo por toda la geografía española. Este disco nuevo llamado UNIVERSOS  cuenta con 6 canciones en las que DA navega a través de ambientes ingrávidos y nos trasportan al vacío del espacio exterior. Este Universos ha sido ideado, compuesto y trabajado por David Delgado (letras, voces, guitarra acústica y batería), Rubio Salas (Guitarras eléctricas) y Rafa Rodríguez (bajo).

DA presentará su concierto en el Museo a dúo (dos guitarras y voces), un formato que resulta intimista, onírico y embriagador.

En ocasiones, en nuestra mente explotan imágenes, sonidos, sentimientos y sensaciones que no sabemos de dónde vienen. Sin duda, nos unen con lo más profundo de nuestra existencia. Resulta una idea triste y desoladora pensar que estamos solos, perdidos en mitad del espacio y el universo. Quizás cada una de nuestras células necesita de otras para sobrevivir. Así, en un incesante deseo y magnetismo construimos nuestros propios universos.

Estáis invitados a viajar con DA como cosmonautas a través de su pequeño gran Universo, y surcar la ingravidez del vacío en busca de sonidos y sensaciones procedentes de insospechados espacios.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!