La colección Soto de Historia Natural recibió casi 2.700 visitas en el Museo Etnográfico de Don Benito

Entre el sábado 14 de abril y el domingo 27 de mayo de 2018 permaneció abierta al público en el Museo Etnográfico de Don Benito la exposición Colección Soto Pérez Cortés de Historia Natural.

Parte de sus ejemplares han sido expuestos en diversos museos y centros expositivos, como el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, con un destacado éxito de público e impacto didáctico.

En esta ocasión, junto a ejemplares representativos de las secciones de fósiles, meteoritos y minerales, se expusieron por primera vez la Colección del Mar, integrada por piezas de malacología, corales, esponjas de mar …

Un aspecto de la exposición

Al acto de inauguración acudieron, entre otras autoridades, el propietario de la colección D. José Javier Soto Ruiz, el alcalde, D. José Luis Quintana Álvarez y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito,  Dª Natalia María Blanco Gómez. Tras la presentación, D. Jesús Martínez Frías, Jefe del Grupo de Investigación del CSIC de Meteoritos y Geociencias Planetarias, Presidente de la Comisión de Geología Planetaria de la Sociedad Geológica de España, Director de Redespa, miembro del Comité Editorial de Ciencia-Espacio de la editorial Kinnamon, impartió la conferencia De los Meteoritos a Marte.

Por la muestra, que visitó Don Benito con la intermediación del Museo de Olivenza, y según informa el Museo de la localidad, han pasado un total de 2.648 personas.

La exposición se alojará en el mes de octubre octubre de 2018 en el edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense.