Actividades, Didáctica, Fondos museográficos

COLABORAMOS EN UN TALLER DE COMUNICACIÓN INTERGENERACIONAL

En el Patio de Armas del Museo, niños y niñas del Campamento Espacio Educativo Saludable de Olivenza han compartido en la mañana de hoy, con residentes de Caser  Residencial Olivenza, diferentes experiencias. Han conocido de primera mano el origen, características y utilidad de algunos objetos que formaban parte de su día a día.

Un brasero, un cántaro, un candil,  un molinillo de café, una máquina de escribir, una palmatoria, una jofaina o una fiambrera de corcho son algunos de los objetos que han servido para intercambiar divertidas conversaciones y anécdotas.

Chicos y chicas colocados en el centro, de uno en uno, y después de presentarse, han elegido un objeto de los seleccionados por el Museo y lo han acercado a uno de los residentes preguntándole su nombre y función, despertando en ellos recuerdos y muchas anécdotas.

La actividad ha concluido con un aplauso de todos y una foto de grupo de los asistentes a la actividad.

Durante unas horas compartimos nuevos saberes y mucha, mucha felicidad.

Objetos seleccionados para la actividad

Uno de los niños participantes muestra un objeto a uno de los residentes