Clausurados Los Talleres Infantiles Educativos de Otoño con el dedicado a la Olivenza Medieval

Con motivo de la celebración de  Oliventia: descubre el Medievo durante la segunda quincena del mes de noviembre, los Talleres Infantiles Educativos de Otoño se han clausurado con una actividad dedicada a la Olivenza medieval en las instalaciones del Museo.

Los participantes en el Taller descubrieron los secretos del recinto medieval de Olivenza

Para ello, l@s niñ@s y niñ@s participantes han podido descubrir los secretos de la Torre del Homenaje y el recinto amurallado, el foso y las atalayas situadas en las sierras que rodean la ciudad de la mano del director del Museo, Miguel Ángel Vallecillo. Tras la visita, han elaborado sus propios escudos en cartón y papel de plata.

Los Talleres Educativos de Otoño son una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño «González Santana» dirigida a niñ@s de entre seis y doce años. Estas actividades han tenido lugar en la Casa de la Cultura y en la sede del Museo.

Para esta edición se han ofertado los talleres Jugando con nuestros mayoresLáminas otoñales con hojasTaller de HalloweenMáscaras africanas Oliventia.

Desde el Museo deseamos felicitar a los monitores y a los niños participantes por el éxito de la iniciativa.