Actividades

El Museo acoge dos de las Charlas del I Otoño Micológico de Olivenza

0 52

Programa de actividades del I Otoño Micológico

          El Servicio de Salud y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Olivenza ha organizado entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre de 2013 una serie de actividades con motivo de la celebración del I Otoño Micológico.

          Esta edición pretende dar continuidad a las Jornadas de 2012, dada su magnífica acogida entre l@s aficionad@s al estudio, recolección y desgustación de setas de la comarca.

          El programa incluye dos salidas campestres los domingos 24 de noviembre y 2 de diciembre a las 10 de la mañana desde las traseras del Centro de Salud para fotografía y recolección de setas.

          Los ejemplares obtenidos por los participantes en cada salida serán expuestos de forma voluntaria, previa clasificación, los días de las charlas, que tendrán lugar en CASER Residencial (18 de noviembre) y en el Museo Etnográfico Extremeño (25 de noviembre y 2 de diciembre).

          El día 18 en la Residencia CASER Mª Ángeles Estévez, veterinaria del Servicio Extremeño de Salud, disertó sobre Intoxicación y envenenamiento por setas. Tras su exposición, Jacoba Almeida, Manuela Cortés y Manuela Tardío compartieron con l@s presentes sus recetarios de cocina con setas.

          Los lunes 25 de noviembre y  2 de diciembre a las 18:30 h. en el Museo intervendrán respectivamente Enrique Casadomet, también veterinario del S.E.S. y Marisa Villoslada con las charlas Setas venenosas y comestibles de la comarca de Olivenza y ¿Dónde encontrar y cómo recolectar setas?.

           Más información e inscripciones en el Servicio de Salud y Medio Ambiente de la Mancomunidad, en los teléfonos 924 49 23 05 y 636 42 96 16 o en el e-mail medioambiente.mancolivenza@yahoo.es

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!