Conferencias

El notario oliventino José Luis Chacón Llorente expondrá su experiencia en la aplicación del Fuero del Baylío a través de una charla-coloquio

El fuero del Baylío sigue vigente en varias localidades del Suroeste de Badajoz e incluso en Ceuta

El viernes 26 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar en la Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo del Museo Etnográfico de Olivenza la charla-coloquio El Fuero del Baylío y su Aplicación, impartida por José Luís Chacón Llorente y organizada por la Asociación Nossa

El notario José Luis Chacón Llorente

Natural de Olivenza, José Luis Chacón Llorente ha ejercido durante 41 años la profesión de notario en Barcarrota (1973-75), Cortegana, (Huelva) (1975-78), Zafra (1978-1996), Cáceres (1996-2000) y, por último, en Badajoz (2000-2014) hasta su jubilación. En la actualidad imparte sus conocimientos  como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Badajoz.

A través de esta charla-coloquio, José Luis Chacón Llorente intentará exponer desde una perspectiva práctica y divulgativa sus años de experiencia con este régimen económico matrimonial y sucesorio. A lo largo de su intervención se tratarán aspectos de este Fuero como su definición, vigencia, localidades y ámbito personal de aplicación, efectos,  valoración dentro de la realidad social de nuestro tiempo y la jurisprudencia más reciente.