Fondos museográficos

Belenes propiedad del Museo viajan a Elvas para la muestra ‘Presepios’

0 122
Uno de los belenes del Museo de Olivenza en la exposición de Elvas

Uno de los belenes del Museo de Olivenza en la exposición de Elvas

Un total de cinco belenes pertenecientes a la colección del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza y mostrados habitualmente en su Sala de Arte Sacro han sido trasladados temporalmente al Museu Municipal de Fotografía João Carpinteiro de la vecina localidad portuguesa de Elvas junto con varios ejemplares de la colección particular de D. Francisco González Santana, fundador y primer director del Museo,  para dar vida la exposición Presépios, que esta institución celebra del 8 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017. La muestra se complementa con algunas ampliaciones a escala de estampas de la exposición Venite Adoremus, celebrada en 2015 en Vilaviçosa y en 2012 en Olivenza.

En acto inaugural, que contó con la presencia de varios grupos musicales locales, estuvieron presentes en Director del Museo, Dr. João Carpinteiro, el Presidente de la Câmara Municipal de Elvas, Excmo. Sr. Nuno Mocinha y en nombre propio y en representación del Museo de Olivenza su fundador y primer director D. Francisco González Santana.

Tras el acto se procedió a la entrega de diplomas a todas los colaboradores en el montaje de la exposición.

Con este préstamo temporal, el Museo de Olivenza pretende mantener abierta la línea de colaboración con otros centros museísticos de uno y otro lado de la Raya.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!