Actos

El Museo participó en “El Árbol de los Recuerdos” 2017

0 80

El jueves 21 de septiembre de 2017, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, el centro Caser Residencial de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento, llevó a cabo la actividad de concienciación social El Árbol de los Recuerdos para la que se solicitó la colaboración de la población oliventina, tanto a nivel individual como colectivo.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que, según Caser Residencial, afecta cada vez a más personas, en la Plaza de la Constitución (puerta del Ayuntamiento de Olivenza) se dispusieron árboles para que la ciudadanía colgase recuerdos como símbolo a todos los enfermos y enfermas de Alzheimer.

Durante la concentración el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, dirigió a los-as presentes unas palabras de agradecimiento por su presencia en el acto y les animó a seguir prestando su apoyo a la población afectada por esta enfermedad, considerada una de las plagas del siglo XXI.

Los árboles estuvieron instalados de 10:30 a 11:00 horas  y todas las personas que quisieron participar en la actividad pudieron llevar en ese horario fotografías, cartas, frases o dibujos, entre otras cosas, que se colocaron a modo de recuerdos.

El Museo de Olivenza no ha querido perderse esta cita solidaria, y por segundo año consecutivo ha contribuido colgando una fotografía antigua de la Plaza de España (Paseo Grande), y una imagen de la exposición celebrada con motivo del 25º aniversario de su inauguración oficial en 2016.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!