Varios

Un acto solemne y un taller iniciático se dieron cita en el Museo

0 68

Texto: Eva María Nevado.

Hiperlocal Hoy Olivenza

Presentada el 22 de abril de 2016 y creada con los objetivos de poner en valor la singular gastronomía local y hacer de ella un atractivo turístico más de la localidad, la Confraria Gastronómica de Olivenza solemnizó este viernes 25 de noviembre en la Sala Baja de la Torre del Rey la entronización de sus nuevos cofrades.

Cartel del acto de entronización

Cartel del acto de entronización

Museo Etnográfico. "González Santana". Olivenza. Extremadura. Oliventia. Juego-de-la-ocaEl acto, de acceso libre, comenzó a las 20:30 horas y fue seguido de una cena en el restaurante Los Castillejos.

Por otra parte, la programación de Oliventia, degusta el Medievo 2016 ofreció el sábado 26 de noviembre una original y divertida forma de conocer el patrimonio de la localidad a través de un Juego de la Oca dirigido a todos los públicos.

También en la Sala Baja de la Torre del Rey del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, a partir de las 12:00 h., un tablero ideado por la gestora cultural, Emilia Alburquerque Álvarez, y adaptado y pintado por el artista oliventino Daniel Darío Hinchado Cantero invitó a quienes se inscriban previamente en la Oficina de Turismo a recorrer la Historia y Patrimonio de la localidad en orden cronológico

El taller permitióá conocer el sistema abaluartado de Olivenza a través de un tablero noble que ha sido adaptado al patrimonio local. En dicho tablero se han sustituido las ocas por la figura de un templario o la Cruz de Cristo y las casillas aparecen ocupadas por los principales monumentos que forman parte de la historia de Olivenza.

Puente Ajuda, la fachada de la Santa Casa de Misericordia, los conventos de San Francisco y San Juan de Dios, el pozo del Patio de Armas del Castillo, la iglesia de Santa María Magdalena, la Puerta del Calvario y la Torre del Homenaje estuvieron presentes en el recorrido histórico que se hizo través de este juego, cuya primera casilla es la imagen de Don Dinis y el Tratado de Alcañices,  siendo la salida el portado manuelino del Ayuntamiento.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!