Activación de radioaficionados desde el Museo

Juan Pablo Daza Morgado y un compañero durante la activación

Durante días 16 y 17 de marzo, el oliventino Juan Pablo Daza Morgado, junto con radioaficionados de Badajoz, Cáceres y Portugal, llevaron a cabo una activación desde el la Torre del Homenaje del Alcázar de Olivenza.

La activación, o actividad de transmisión, tuvo como objetivo los siguientes monumentos para la obtención de referencia en  diplomas, monumentos, vestigios y castillos de España: Puerta del Ayuntamiento, Iglesia de Santa María Magdalena, Santa María de la Asunción y Torre del Homenaje.

Para todo lo anterior se contó con la colaboración de la URE (Unión de Radioaficionados de España), URB (Unión de Radioaficionados de Badajoz), Ayuntamiento de Olivenza y el Consorcio Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”.

A lo largo de  la activación se contactó con estaciones de Francia, Italia, Portugal  y toda la península, incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, con un total de 1069 contactos.