Varios

510º Aniversario de la fundación del Hospital y Santa Casa de Misericordia

0 48

Cartel 510 aniversario Santa Casa de Misericordia de Olivenza

El próximo domingo 20 de noviembre de 2011 se cumplirá el 510º aniversario de la fundación del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza.

Como reto principal para los próximos años, y con los condicionantes sociales y asistenciales que marcan la época actual, La Santa Casa de Misericordia se propone dinamizar la imagen, gestión y expansión de una de las instituciones más antiguas de la península, ofreciendo un servicio comprometido con los nuevos tiempos, sin perder la identidad que durante cinco siglos la ha convertido en parte indisoluble de la localidad y su entorno.

 Fundada en 1501, es el elemento más diferencial de la herencia cultural portuguesa en Olivenza, prestando a la vez un servicio indispensable en la asistencia geriátrica – asistencial y preservando un considerable número de valores culturales que forjan la marcada personalidad oliventina.

En la actualidad, la institución presta servicios residenciales y asistencia geriátrica a cuarenta y ocho personas de la tercera edad, dando trabajo directo a más de veinte empleados.

Desde el Museo Etnográfico Extremeño González Santana deseamos felicitar a esta centenaria institución oliventina por su incansable y generosa labor.

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!