Exposiciones

Los 150 años de la entrega de la Túnica de Gala al Señor de los Pasos conmemorados a través de una exposición en el Museo.

0 156

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la llegada de la túnica de gala, regalada por la Reina Isabel II a la Venerada Imagen de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, patrón de Olivenza, el viernes 13 de abril tuvo lugar en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, el acto inaugural de la  exposición 150 años de la entrega de la túnica de gala al Señor de los Pasos. El momento, el legado e imágenes en siglo y medio.

La túnica, que llegó a Olivenza el 13 de abril de 1868, Lunes de Pascua, fue recibida por un nutrido grupo de autoridades civiles y eclesiásticas, entre las que se encontraba el Obispo Monseñor Fernando Ramírez y Vázquez.

La entrega, en la puerta de la iglesia de la Magdalena, fue inmortalizada por Ludwik Tarszeński Konarzenski, más conocido como Conde de Lipa, fotógrafo de la Casa Real, que realizó una de las primeras fotografías conocidas de Olivenza y de la venerada imagen.

La muestra, organizada conjuntamente por el Museo y la Real Archicofradía, comprende un total de cinco secciones, en las  que  se recogen objetos como la propia Túnica de Gala,  el original de la fotografía tomada por el conde de Lipa y documentos como la escritura notarial en la que se recoge la donación, la copia del bando municipal en el que se detallan los actos previstos con motivo del acontecimiento, copias de periódicos nacionales de la época en los que se recoge la noticia e imágenes de la Real Archicofradía tomadas en los últimos 150 años.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de mayo

Sobre el autor / 

Administrador

Dejar una respuesta

Debes estar registrado para comentar.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en:

Suscríbete:

Manténgase al día con las últimas noticias y actividades del museo, ¡Inscríbete hoy!